POLITICAS Y CONDICIONES.

Política de Garantía para su reservación. 

Reservas realizadas directamente en recepción de hotel o correo electrónico.

  • La reserva estará garantizada cuando usted deposite en un plazo no mayor a 24 horas la cantidad del 50% del total de sus noches reservadas de lo contrario su reservación quedará automáticamente cancelada. Escríbenos a hotel.arenas@yahoo.com para enviarle los datos bancarios.  

  • El Hotel dispondrá de unas horas para enviar los datos bancarios según su disponibilidad. 

  • En caso de que dicha reserva no se garantice como se indica, el Hotel no estará obligado a respetar la reserva.

  • Al realizar el registro del check in se  le solicita al huésped pagar el 100%  de su reservación preferentemente en efectivo, transferencia bancaria o bien con su tarjeta de crédito o debito teniendo en cuenta que puede cobrarse comisión según el prestador del servicio de la terminal.

  • No se podrá entregar habitaciones si no se encuentran 100 % pagadas.


    Reservas por agencias o intermediarios. 

  • Si al realizar su reservación el Huésped proporciono tarjeta de crédito o debito en la plataforma únicamente servirá como garantía de la reserva, deberá pagar al llegar con las opciones que se brindan en recepción, si no se presenta al check in  entonces efectuaremos el cargo a su tarjeta proporcionada según las políticas de la agencia.

  • Se realizara el cargo del 50% como garantía a su tarjeta en temporadas altas o días festivos y el resto será pagado al llegar al hotel. 

  • Si su tarjeta no tiene fondos el alojamiento no esta obligado a respetar su reservación y se podrá cancelar en cualquier momento.

  • Cualquier duda, aclaración o cancelación tendrá que solicitarla directamente con su agencia. 

  • No se podrá entregar habitaciones si no se encuentran 100 % pagadas.
     

Tenga en cuenta lo siguiente:

Check in :     3: 00 pm 

  • Su habitación se entregara en punto de las 3 pm siempre y cuando este 100% pagada. 

  • Presentar Identificación oficial. 

  • Solicitudes especificas y sujetas a disponibilidad es posible entregar antes con un costo extra. 

  • Si usted llega antes de la hora acordada de Check in contamos con servicio de resguardo de equipaje mismo que puede solicitar en recepción sin costo, asi también podra utilizar las áreas comunes como playa, estacionamiento, baños y regaderas.

  • Si requiere extender su check in tendra que notificarlo por correo electrónico a la administración con anticipación, de lo contrario después de las 5 pm automáticamente perderá su reserva. Notificar al correo hotel.arenas@yahoo.com Nombre de la reserva y hora de llegada.

  • Al llegar solicite su brazalete. 


Check out : 11: 00 am 

  • Todo Huésped  deberá entregar su habitación a la hora exacta acordada del check out, de lo contrario se generará una noche extra, en caso de no contar con disponibilidad el Hotel notificará al huésped su inmediata salida si el huésped no acata las indicaciones o no se encuentra en el establecimiento, Gerencia podrá disponer el desalojo de inmediato por personal específico mismo que se encargará de recoger su equipaje y se mantendrá resguardado en recepción hasta que el huésped salde el total de su cuenta  el Hotel no se hace responsable de pérdida alguna por lo tanto se le pide notifique con anticipación de una noche si desea extender su estancia o bien deje indicaciones si no logra por alguna razón llegar a tiempo al check out de no ser así usted queda avisado y consciente de nuestras condiciones y políticas. 

  • Según la disponibilidad usted podrá extender su check out solicítelo en recepción o via email hotel.arenas@yahoo.com este puede generar un costo extra. 

 

REGLAMENTO GENERAL 
 

Todas las personas que se hospeden en el hotel durante su estadía, estarán sujetas a este reglamento, el que se considera un contrato de adhesión que se debe cumplir, de lo contrario, la Administración se reserva el derecho de admisión y permanencia.

- El pago de la habitación se realiza por adelantado o al llegar al hotel, en caso de no poder cubrir el costo de consumo en el hotel, el alojamiento podrá dar opciones al  huésped de dejar como garantía una identificación oficial, (INE o passaporte vigente)  y objeto de valor que acrediten el total o similitud del adeudo, se le otorgara al huesped un plazo no mayor a 12 hrs para saldar dicho consumo, entre otras opciones de pago el huésped puede realizar transferencia bancaria, deposito via Oxxo, deposito bancario, retiro de efectivo en cajeros automáticos. 
Si el Huésped se opone a saldar su adeudo el hotel llamara a las autoridades correspondientes asi mismo se adjuntara a la lista de personas no deseadas en el alojamiento.  

- Las habitaciones vencen a las 11:00 am, después de dicha hora, el hotel tendrá derecho a efectuar un cargo extra según la tarifa vigente o en caso de no contar con disponibilidad usted autoriza desalojar la habitación deslindando a el hotel de toda responsabilidad.

- Cuando realice su salida por favor entregar controles de aire acondicionado, TV y SKY de lo contrario tendrá un costo extra por control de 400 mxn.

- Puede dejar su llave en recepción para evitar su perdida de lo contrario en caso de extraviarla tendrá un cargo extra de 200 mxn para su recuperación.

- Toda persona que ocupe la habitación, deberá registrarse previamente en la recepción.

- Queda prohibida la entrada a personas no registradas en las habitaciones.

-Horario para el uso de alberca de 9 am. a 7pm. (Ingresar únicamente  con traje de baño)

- El hotel no se hace responsable por la pérdida de objetos de valor, documentos.(Le recomendamos depositarlos en la Administración área de Gerencia)

- El mal uso o desperfectos que se ocasionen a las instalaciones del hotel, serán cargados a la cuenta del huésped, en caso de no querer responsabilizarse el hotel llamara a las autoridades correspondientes. 

-  Una disculpa, No se permiten mascotas dentro de las habitaciones.

- Queda estrictamente prohibido hacer ruidos o escándalos en las habitaciones, pasillos del hotel después de las 10 p.m.

- No corra mojado por las instalaciones del establecimiento, evite accidentes.

- Por ningún motivo se permite fumar dentro de las habitaciones, se generara un cobro de penalización de $1,000 mxn a quien sea sorprendido. 

- Su hospedaje no incluye alimentos ni bebidas.
-Queda estrictamente prohibido el ingreso de alimentos o bebidas ajenas al restaurante bar del hotel.
-No se  permiten hieleras en las instalaciones del club de playa y área de alberca. 
- El hotel no se hace responsable de su vehículo, ni de objetos de valor que se encuentren dentro,   resguardar bajo llave, al llegar al hotel deberá describir tipo de vehículo para considerarle el espacio en el estacionamiento. 
-Si algún huésped se enfermara, la recepción del establecimiento deberá llamar al médico y podrá ser atendido en su habitación, si la enfermedad fuera contagiosa por causas no imputables al establecimiento, el huésped será trasladado por su cuenta al lugar adecuado.
-Los objetos o valores olvidados por algún huésped en la habitación, quedaran en custodia de la administración del hotel por un término de 30 días, concluido este periodo y al no haber reclamación alguna, serán desechados. 
-Después del check out el hotel no se responsabiliza por objetos olvidados. 

- En la prestación de los servicios por parte de este hotel no habrá discriminación alguna por preferencias sexual, credo político, religión, nacionalidad ó condición social. 
 

- EI incumplimiento de este Reglamento Interno de Hospedaje por parte del huésped será causa  de rescisión del contrato de hospedaje, sin responsabilidad jurídica para la empresa.

 

Nos reservamos el derecho de admisión. 
Personas que manifiesten actitudes violentas, actitud de superioridad hacia los empleados o cualquier persona dentro del establecimiento, así también aquellas que porten armas, tengan evidentes síntomas de haber consumido sustancias alucinógenas o estupefacientes, entre otras, La ley establece el derecho de admisión y permanencia que es “el derecho en virtud del cual, la persona titular del establecimiento y/o evento, se reserva la atribución de admitir o excluir a terceros. Contamos con una lista de personas no deseadas, por favor no sea parte de ella.   

Aceptación: El Cliente una vez pagando el 50% como garantía de su reserva, acepta nuestras políticas y condiciones, mismas que se aplicaran en caso de requerirlo sin responsabilidad jurídica para la empresa. 

 

 -Contactanos al 983 101 8219 o escríbenos a hotel.arenas@yahoo.com para enviarle los datos bancarios. 

 

Política de Cancelación:

  • Cancelaciones hechas 15 días o más antes de la fecha de llegada se reembolsa el  100% de su deposito, presentando comprobante de pago 

  • Cancelaciones hechas de 14 días a 72 hrs antes de la fecha de llegada aplica un cargo del 50% de sus noches reservadas.

  • Cancelaciones hechas en las próximas 71 hrs antes de la fecha de llegada aplica un cargo del 100% de sus noches reservadas.

  • Si la habitación está marcada con tarifa promoción, días festivos, temporada alta, no cancelable, no reembolsable o similar, aplica una penalidad del 100% sin importar la fecha en que solicita la cancelación.

  • Realizando el check in no existen reembolsos, si al presentarse solicita su  cancelación se cobrará el 100% de sus noches reservadas. 



°No aplica para reservas de grupos. Todas las reservas grupales perderán el anticipo en caso de cancelación. 
°Las reservas realizadas con promociones, descuentos, Promo-COVID,  dias festivos, fines largos, temporada alta, en caso de cancelación no tiene derecho a reembolso. 
°Las reservas realizadas por intermediarios, deberán cancelar directamente con su agencia.
°Todos los ajustes pueden generarán un cobro extra.  
°Para cualquier cambio o cancelación se deberá solicitar únicamente por correo electrónico en tiempo y forma de no ser asi usted queda avisado de nuestras políticas aplicables, sin excepción. 

 




Políticas especiales para días festivos:•Las cancelaciones en temporada alta, Diciembre, Enero, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Semana de Pascua, Acción de Gracias, Vacaciones de verano de Julio y Agosto, fiestas nacionales como 16 de septiembre, 5 de febrero, 21 de marzo, 1° y 5 de mayo, Festival Cruzando Fronteras, Torneo de pesca oficial, fines de semana largos, producirán un cargo del monto total de la reservación. 

Política de Niños:
Menores de 2 años pueden entrar Gratis en las habitaciones, a partir de 3 años de edad se cuenta como persona adicional, debido a la comodidad en las habitaciones. 

Política de Persona Extra:
Se aplicará el cargo de $300.00 MXN persona extra mayor de 3 años de edad en la misma habitación. (según las condiciones del hotel, antes de hacer arribo con una persona extra por favor contáctenos al 9831018219 o escríbenos a hotel.arenas@yahoo.com  por favor manténganos informados sobre la persona adicional. 


Política COVID 19: Todas las reservar a partir del 15 de junio 2020 no aplican reembolsos y se penalizara de acuerdo a nuestras políticas normales de cancelación ya que todos nuestros clientes están viajando con el consentimiento de la situación que se esta viviendo, así mismo y únicamente si el establecimiento no pudiera brindar el servicio por cuestiones de fuerza mayor el alojamiento brindara opciones de cambio de fecha o reembolsos.
En caso que el cliente no pudiera presentarse no tendrá derecho a reembolso pero podrá solicitar un cambio de fecha o transferir su reserva a otra persona, siempre y cuando presente vía correo electrónico en tiempo y forma su prueba certificada Positivo COVID o variante, de lo contrario  perderá su reservación sin derecho a cambios. 
No existen reembolso con tarifa promocional, Promo-COVID o tarifa especial.
Los cambios de fecha pueden generar costos adicionales y ajustes de tarifa según la temporada, solicitar en tiempo y forma según las políticas normales antes mencionadas.
Podrán registrarse de forma digital check in online, aplicando las políticas normales antes mencionadas dando por autorizado de parte del cliente su consentimiento y aceptación sin excepción. 
Reglamento COVID 19 -Todos los huéspedes tendrán opción de  registrase de forma digital por medio de la pagina www.hotelarenasmahahual.com -Todos los huéspedes presentarse al llegar con su respectivo cubre bocas-Permanecer en sana distancia  hasta que el semáforo federal indique lo contrario.-Al llegar le tomaran la temperatura si su temperatura es mayor a 38 °C no podrá ingresar al alojamiento por el bien de todos--Estamos sujetos al semáforo federal de Quintana Roo manténgase informado en plataformas oficiales, en caso de no poder brindar el servicio estaremos notificando en nuestras redes sociales y correo electrónico.